Tendencias - ¿Porqué OOH?

Las personas pasan la mayor parte del tiempo fuera de su casa, quedando así más expuestas a estímulos mediáticos de OOH. El alto grado de repetición en el exterior, genera un Top of Mind en las personas que repercute directamente en las ventas.

El último estudio revelado por Outdoor Media Center en Inglaterra “the outdoor the power of 5” resume los 5 beneficios del medio, que son perfectamente aplicables a nuestro mercado:


Jóven Audiencia Móvil:
La audiencia que más interactúa con la comunicación exterior (OOH) son las personas que los anunciantes más desean alcanzar. Jóvenes, urbanos, activos, conectados y consumidores móviles son los más frecuentemente impactados por la publicidad exterior. Reaccionando rápidamente a estímulos visuales. Su exposición a la TV es cada vez más limitada, convirtiéndose en una audiencia atractiva para un número extenso de marcas y anunciantes.


Espacio Activo:
En el exterior, el espacio es totalmente activo. Los sentidos se agudizan y se incrementan considerablemente. Los consumidores están alertas, móviles y en estado potencial de compra, con su teléfono y billetera en el bolsillo. El espacio activo es la puerta de entrada a un mundo lleno de ofertas, productos y posibilidades de compra. Existe una multiplicidad de espacios para alcanzar una audiencia en pleno movimiento a través de soluciones que implican proximidad, actividad y manejo de contenido visual.


Impresiones que perduran:
Una imagen de marca visual tiene el poder de potencializar nuestro mayor sentido, la visión. Dejando un memorable impacto. OOH permite a las marcas realizar impresiones en la audiencia que perduran, no sólo en las calles sino también en la memoria de las personas. Las mejores y más creativas ideas exteriores tienen la capacidad de permanecer en la memoria y reproducirse en ella sin importar el tiempo transcurrido.


El medio amplificador:
OOH es un medio amplificador y potenciador de otros medios que posibilita amplificar el mensaje, dándole mayor alcance y profundizando en la identidad de marca. OOH y TV se destacaron como los medios con mayor impacto de marca en Cannes Creative Effectiveness Lions. La mayor cantidad de búsquedas móviles se desencadenan gracias al OOH que a cualquier otro tipo de media.


Cambiando el entorno:
OOH está en el centro de los cambios, creando modernidad en cada espacio. Nuevos ambientes físicos, visuales, tangibles, transforman continuamente la apariencia de las ciudades. La comunicación exterior acompaña estas transformaciones, permitiendo a las marcas realizar toda clase de innovaciones en una interface que se conecta personalmente con la audiencia.

¿Porqué invertir en
República Dominicana?

JCDecaux ofrece un potencial superior a los 3 millones de personas en los principales municipios del país.

Población: 10 280 000 habitantes

Más de 1 700 paneles publicitarios
distribuidas estratégicamente

Destino más visitado del Caribe

El mercado OOH? dominicano corresponde
a un 35% mobiliario urbano y 65% billboards

¾ partes de la población dominicana
podrían vivir en ciudades para el 2020*

Incremento considerable de la
tasa de urbanización


(*)Según la UNESCO

Mobiliario Urbano

Directrices
creativas

¿Cuál es la publicidad exterior exitosa?

La respuesta es simple: es la que vende lo que anuncia.

La publicidad exterior exitosa depende del conocimiento de técnicas simples y a la vez necesarias a la hora de crear un diseño para el medio exterior. La publicidad exterior es de lectura rápida y cuanto más simple sea, más eficiente será.

Mobiliario Urbano

Mantener el texto al mínimo posible: la tipografía debe ser grande para ser vista a la distancia y los colores de alto contraste

Mobiliario Urbano

Una imagen es poderosa: muchas imágenes son confusas, el producto ( y más precisamente su logotipo, fotografía u otro identificador) debe ser un elemento preponderante en su diseño.

Mobiliario Urbano

El uso del humor: La investigación muestra que el uso del humor incrementa notablemente la recordación de la campaña (siempre y cuando se mantenga simple).

Mobiliario Urbano

7 segundos: Es el tiempo promedio de lectura visual.La publicidad exterior debe ser una explosión rápida de información esencial